jueves, 31 de mayo de 2007

Aronofsky decepcionado por el DVD de The Fountain.


En su blog, el director Darren Aronofsky expresó su descontento con el DVD de The Fountain, su más reciente película. La costumbre de este director es llenar esos discos con valiosa información para quien desee profundizar más en sus películas, no sólo en cuanto a la filmación, sino a los temas que cubre. Sin embargo, el estudio Warner Bros., decepcionado por la pobre respuesta comercial de la obra, decidió no invertir más dinero del necesario... ¡Incluso negándose a grabar un comentario con el director! Afortunadamente Aronofsky encontró un método alterno para lograr esto y, emulando a Kevin Smith, grabó un comentario por su cuenta, que estará disponible en poco tiempo en su página oficial para que los fans puedan bajarlo gratuitamente y escucharlo mientras ven la película. Excelente idea; ojalá más cineastas la adopten.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastima que solo por que no recaudo lo suficientre, no saquenun buen dvd de una gran pelicula, como esta, creo que ya habia pasado algo parecido....

Anónimo dijo...

La pelicula no es tan mala como dicen, tiene unas escenas muy bien resueltas y sus efectos especiales son bastante buenos, a esto hay que sumarle su excelente score.

Pero no dejar que un director grabe sus comentarios en el DVD? Vamos que hasta Uwe Boll lo hace en los suyos.

Pablo del Moral dijo...

Nethewlett: Creo que el problema es que el Dr. Boll usa fondos de inversionistas alemanes, mientras que Aronofsky tuvo que someterse a la dictadura económica de Warner Bros. Supongo que no hay respuesta fácil para el clásico dilema arte/comercio.

Anónimo dijo...

Esto me molesta mucho. "The Fountain" es una de las películas que más he disfrutado, y entiendo que no haya funcionado para muchos, pero también creo que habemos otros muchos que supimos valorar lo que Aronofsky ofrece en esta gran película, y que esperábamos un DVD al nivel. Estoy decepcionado. Tienes razón... arte/comercio... eterno dilema...

Anónimo dijo...

Es una pena que no se esfuerzen por hacer que los extras de un DVD sea algo más que el trailer y 2 ó 3 escenas borradas. En el gladiador venian unos documentales muy buenos. Y en 12 monos venia un diario de producción de Terry Gillian buenísimo, mostraba desde que empezó a buscar financiamiento hasta las funciones con focus group, es muy interesante acercarse de esta forma al cine.

Pablo del Moral dijo...

Bety: No sé si has visto el DVD de "Children of Men". Además de incluir fascinantes datos sobre la filmación, también ofrece documentales que complementan las ideas de la película y explican la posibilidad del crudo futuro que retrata. Muy buena idea que otros DVDs podrían aprovechar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El DVD de "Children of Men" está al nivel de la película, o al menos es memorable. Y ya hablando de los extras, mi DVD favorito es la Edición Especial de "Moulin Rouge!", porque tiene mucho material, divertido e interesante. Ojalá ya se apliquen a la hora de los lanzamientos en DVD.

Pablo del Moral dijo...

Ewe: Comparto ese deseo, pero no sé si el advenimiento del HD y el BluRay vayan a limitar las opciones de extras en DVDs. Espero sinceramente que no, pero he leído sobre un par de casos en los que resulta demasiado caro hacer transfers de "detrás de las cámaras" a HD, si no se grabaron así desde el principio. Sin embargo, habrá más espacio en los discos... quién sabe qué pasará. Alguien del futuro, por favor pónganos al tanto.

Anónimo dijo...

Si, he visto parte de los extras de Children of Men, pero aun no llego a los documentales. En los extras de las películas de Riddick vienen unos como diarios de la tripulación, medio aburridos, pero se agradece la intención de ofrecer cosas distintas y complementarias a la película.