lunes, 21 de mayo de 2007


Finalmente terminé el juego Alien Shooter: Vengeance para la PC. Como fiel aficionado al original Alien Shooter y sus secuelas (incluyendo Theseus: Return of the Hero), disfruté enormemente de este económico juego que, a pesar de mostrar gráficas más pulidas, sigue siendo un simple "shooter" (como apropiadamente lo señala el título) con gráficos 2D. Alien Shooter es un juego independiente producido por el estudio checoslovaco Sigma Team, y aunque está lejos de competir en gráficos contra Half Life 2 o Doom 3, sigue siendo muy divertido y fácilmente asimilable.

5 comentarios:

Jorge dijo...

tambien se habla de juegos???? bueno por alguna que otra critica que hiciste, si mal no recuerdo una de comedia, muy mala la pelicula, por cierto,mencionaste el ds y castelvania.Yo no juego casi en la computadora, prefiero consolas caseras y portatiles, la que tengo ahora, wii, no me ha convencido mucho como que todavia no ha juegos interesantes. Alien shot lo jugue una vez con un amigo y pe parecio divertido, claro que no lo jugue mucho....

Pablo del Moral dijo...

jorge: Pues sí, pretendo escribir "de todo un poco", aunque sin perder el énfasis en el cine. Cierto, mencioné en la crítica de "Epic Movie" que no tuve el valor de verla sin ayuda, de modo que me metí con el DS para avanzar un poco en Castlevania: Portrait of Sorrow. En cuanto al Wii, me atraen algunos títulos (como el reciente SSX Blur), pero francamente yo juego videojuegos para EVITAR la actividad física. Ciertamente tengo ganas de jugar la nueva versión de Paper Mario, pero mi entusiasmo se enfría ante la perspectiva de tener que mover los brazos y demás rutinas físicas. Y como mi adicción a los juegos comenzó hace casi veinte años en la PC, me siento más a gusto en esa plataforma. Pero, habiendo dicho eso, estoy esperando que bajen un poco los precios del PlayStation 3 para caer de nuevo en sus garras.

Anónimo dijo...

la pregunta pablo aqui, es
¿¿cuando empezaste a jugarlo y cuando lo acabaste??

Pablo del Moral dijo...

Katsuraji: Si te refieres al Alien Shooter: Vengeance, me tomó alrededor de dos semanas, y me da pena decir que la mitad de ese tiempo fue sólo para terminar el último nivel, que está ridículamente difícil. Al menos para mi.

Si te refieres al Castlevania: Portrait of Ruin, es me tomó alrededor de dos meses. Desafortunadamente no tengo mucho tiempo para jugar, de modo que las 20 o 30 horas que estiman los programadores se convierten en 20 o 30 días para mi.

Anónimo dijo...

Hace poco le compré a mi hijo un juego llamado True Crime New York City. Yo pensé que los juegos seguian siendo tan inocentes como antes en donde manejabas a un simio y saltabas barriles. Pero la sorpresa que me llevé al ver la cantidad de violencia, contenido sexual y groserías que trae el juego, puedes reventar brazos con escopetas, decapitar a cualquier persona que pase por la calle con una espada y usar los brazos o piernas que has mutilado y usarlos como armas, si el carro que vas manejando recibe mucho daño explota, y se ve como el protagonista sale del carro sin piernas, sangrando como manguera y gritando ....en fin, una orgía de sangre y plomo descomunal.
No hay oración en el juego que no lleve un "Fuck" o "Son of a bitch".
Los padres debe saber que los juegos ya no son tan inocentes como antes, es un entretenimiento válido pero cuidado con el contenido, los juegos ya no son solo para niños.