miércoles, 23 de mayo de 2007

Dario Argento completa su trilogía


La revista Fangoria reporta que el (ocasionalmente) genial director italiano Dario Argento filma ya la cinta La Terza Madre (La Tercera Madre, también conocida como Mother of Tears) con la que completa la trilogía iniciada en 1977 con Suspiria. Inferno, en 1980, continuó la historia de tres antiguas brujas viviendo en ciudades modernas, y luego de una pausa de casi treinta años parece que Argento finalmente la concluirá. Como siempre, el proyecto es también una reunión familiar, pues en la cinta aparecen su hija Asia Argento y su ex-esposa Daria Nicolodi, junto al gran Udo Kier, Cristian Solimeno y la actriz Coralina Cataldi-Tassoni, a quien Argento "descubrió" a mediados de los ochentas. Sólo espero que esta esperadísima conclusión haga justicia a las obras previas.

2 comentarios:

mirkov dijo...

Tienes mucha razón Pablo, Argento tiene un estilo muy peculiar en sus películas pero muchas veces estas defraudan. Sinceramente mis preferidas son phenomena, el ave de las plumas de cristal y suspiria.

La segunda parte de la trilogía inferno no me gustó para nada, es muy ridícula en muchos aspectos y tiene un final decepcionante!!.

Esperemos que cierre con una excelente película esta su trilogía y ponga contentos a todos sus fans.

Pablo del Moral dijo...

Mirkov: Totalmente de acuerdo. A mí también me gusta mucho "Phenomena", aunque sea muy incomprendida por los fans del giallo. También me preocupa que los comentarios sobre sus más recientes películas realizadas para televisión italiana, "Il Cartaio" (El Jugador de Cartas) y "Ti piace Hitchcock?" (¿Te Gusta Hitchcock?) han sido generalmente negativos. En fin, ya veremos.