jueves, 31 de mayo de 2007

El "Happening" de Shyamalan


No disfruté mucho de Lady in the Water, la más reciente película de Manoj Shyamalan (más conocido como M. Night Shyamalan), pero me han gustado bastante sus cintas previas. No son perfectas, pero creo que el deliberado estilo de este director y su buen ojo para encontrar situaciones "spielbergianas" (eventos extraños en mundanas locaciones) las hacen interesantes y entretenidas. Por eso tengo esperanza de que logre redimirse con su próximo proyecto, Happening, el cual trata de "una pareja que huye de una catástrofe ecológica". Suena extraño, pero aparentemente el guión ha tenido muy buena respuesta de quien lo han leído. Por lo pronto DarkHorizons reporta que Shyamalan ya reclutó a Zooey Deschanel y Mark Whalberg como la mencionada pareja. Suena bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

las peliculas de este director, tienen algo, que me gusta.... no se si es el ambiente que se les da pero TODAS me han gustado.... si tambien lady in the water, se que esta es de las mas flojas, si pero a mi no me aburrio en ningun momento, simplemente me deje llevar por la historia y me gusto, claro no se compara con el protegido, señales y la aldea, esta ultima un poco aburrida, eso si.... espero la siguiente, que la sipnosis no ayuda mucho pero confio en que puede salir adelante, la actriz esta bien y creo que el protagonista es mark wahlberg, eso oi al parecer....

Anónimo dijo...

emm, perdon por el spam pero lo de mark welberg no lo habia leido, un error jeje....

Anónimo dijo...

emm, perdon por el spam pero lo de mark welberg no lo habia leido, un error jeje....

Pablo del Moral dijo...

Jorge: No te preocupes. A mi también me gustan las cintas de Shyamalan, y encontré "Lady in the Water" entretenida, pero tan auto-indulgente que terminó irritándome. No obstante, definitivamente tiene buenos elementos y fascinantes escenas. Y, claro, el levantador de pesas que está desarrollando sólo una mitad de su cuerpo es genial.

Anónimo dijo...

Todos tenemos una lista por ahí de directores que nos encantaría ver dirigiendo un buen guión. Por ejemplo Miike, o Chanwook park, o Tim Burton, que cuando tienen algo parecido a una historia hacen un despliegue fantástico de talento y creatividad.

Y Shyamalan está tratando de hacer algunas de las películas que más ansío ver en la pantalla, casi casi le salen (el güey tiene tan buenas ideas, sólo necesita que los astros se alineen, según yo) y tuvo un encuentro cercano con la maravilla en 6th sense. A mí me dejó esperando con todas sus subsecuentes películas (es que sí quiere hacer algo chido, el pobre, y uno sufre en la butaca, esperando que la magia aguante y que su talento pueda mantener las cosas juntas, pero a veces le falla la neurona que le hace las revelaciones de último momento).

En fin. Siempre salgo de sus películas llorando Un guión, mi reino Shyamalan consiga un guión. Y si ya lo tiene... pues se los debo.

Por mientras ya estoy esperando con harta ansia su próxima película.

Pablo del Moral dijo...

Miso: No lo conozco ni quiero juzgarlo, pero me parece que Shyamalan tiene un ego muy... "saludable", y quizás por orgullo sólo quiere dirigir guiones escritos por él mismo. Si en algún momento aceptara trabajar con el material de alguien más, o aceptar que alguien re-escribiera su libreto, creo que podría romperse ese hechizo de mediocridad que lo persigue.