jueves, 24 de mayo de 2007

¿El nuevo Harry Potter?


Con la multi-millonaria franquicia de Harry Potter a punto de expirar, el estudio Warner Bros. busca desesperadamente el siguiente éxito literario para explotar en cine. Y, según Chud.com, entre las propiedades recientemente adquiridas por el estudio están las novelas de Skulduggery Pleasant, un esqueleto detective que resuelve crímenes místicos con la ayuda de su fiel asistente, al mismo tiempo que lucha contra misteriosas entidades sin rostro. Curiosamente el autor Derek Landy probó suerte en años pasados como guionista de las cintas de terror Boy Eats Girl y Dead Bodies. Con esos antecedentes, podríamos esperar algo más que simplonas narrativas infantiles.

5 comentarios:

FDO dijo...

Harry potter es un fenomeno, no lograran imitar el alcance de esta franquicia.

Anónimo dijo...

Nunca se sabe cuándo un futuro libro llagará al nivel de popularidad, como por ejemplo el Señor de los anillos o Harry Potter (tanto que logran convertirse en franquicias cinematográficas), pero hay tanta literatura del que desconocemos, sobre todo aquí en Hispanoamérica, que quién sabe, a lo mejor ya hay por allí un autor del que no se sabe pero que las editoriales tarde o temprano captarán para sí.
Y hablando de eso, es una lástima que Colleen McCullough, y su serie de libros que describen los últimos tiempos de la república romana, que en el mundo anglosajon llaman "Master of Rome" ( ver Wikipedia en inglés) no haya inspirado todavía ni siquiera una buena serie de tv ( sí ya sé que está la serie Rome por HBO, y allí hay algunos conceptos que se ven claramente influenciados por las opiniones de la McCullough, pero no es lo mismo, por lo menos para mí).
Bueno, eso lo digo no en desmedro del género fantástico, sino porque siempre he sido seguidor del género histórico.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Supongo que el problema es que en cuanto algo tiene éxito, empieza a saturarse ese particular nicho. Si la serie "Rome" tiene éxito (y, de rebote "300", aunque sea acerca de civilización totalmente distinta), quizás los estudios busquen material similar para explotar el interés popular. Pero, como dices, es imposible predecir esos vaivenes culturales. Por cierto, Wikipedia registra los libros de McCullough como MASTERS of Rome. En plural.

Anónimo dijo...

Gracias, amigo Pablo, por la corrección. A veces tecleando se me sueltan algún "lapsus brutis". ;-)

Anónimo dijo...

no creo que logren igualar el fenomeno harry potter, menos si el tema se asemeja, lo que dudo es como sera harry potter despues del final, que esta muy proximo, menos de 2 meses, tomara mas fama o no, yo espero que si, la merece, los libros tienen algo que al menos a mi no me suelta de la historia, no se si a otros les pase, me gustaria que hubiera otro tipo diferentes de franquicias, no recurrir a la fantasia, (narnia terabithia el sñor d los anillos harry potter the golden comas, etc)