viernes, 18 de mayo de 2007

¡Bienvenidos al Blog de Cinencanto!

Tras años de resistirme a caer en la fácil moda del "blog", decidí finalmente ceder a la tentación (que raro) para añadir un elemento más ágil e interactivo a Cinencanto.

Y sólo tomó siete años.

Entonces, bienvenidos. El propósito de este blog será publicar comentarios breves (¡ja, ja, ja!) y ocasionales que no entren en el formato de Cinencanto, como opiniones rápidas sobre películas que no ameriten una crítica completa (como buen snob), someras reseñas de DVDs, programas de televisión, comics, graffiti que haya visto en un baño público, volantes publicitarios que me entreguen en la calle, o cualquier otra cosa que me inspire a escribir. No prometo publicar diariamente, pero trataré de hacerlo varias veces por semana. Y, desde luego, Cinencanto (www.cinencanto.com) seguirá su publicación normal; este blog no es un reemplazo del sitio, sólo una extensión.

Como siempre, sus comentarios serán agradecidos y, aunque generalmente aborrezco la censura, trataré de suprimir los que ofendan a otras personas y los que incluyan publicidad no solicitada (delicioso spam).

Gracias anticipadas por su valerosa visita.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! Que bueno que te decidiste a poner un blog, para poder tener un contacto mas cercano con uno de mis gurus del cine(ese serías tú)que más leo, bueno al menos semanalmente. Te deseo mucho éxito con este nuevo proyecto y sobre todo espero esas criticas hacia la tv, comics(asiduo lector) y porsupuesto a los graffiti de baños públicos, todo un fenómeno artistico que merece un extenso analisis. Mucha suerte y por aquí estaremos dandonos la vuelta.

Por cierto soy el primero en comentar? (Yuupi xD)

Luciano de Samosata dijo...

Pues... felicitaciones por tu nuevo blog. Soy asiduo de Cinencanto desde hace dos años y ya se me ha convertido en una referencia de crítica cinematográfica en la web (apartando a mi paisano Alfonso Molina). Si no fuera por ti no tendría referencias de muchas películas que no pasan en los cines de por aquí (Venezuela) para conseguirlas en DVD.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola encantado de leerte por aquí, soy el chico de Barcelona que te escribi un par de mails para pedirte consejo sobre redactar críticas, mi blog sigue más parado que el remake de bambi, pero me gusta hacer mis criticas en una web que hay muy interesante que es como una comunidad de críticos aficionados, aparte de una base de datos impresionante sobre películas de todos los tiempos.
Bueno pues eso decirte que es muy loable tu labor y animarte a que sigas deleitandonos e informandonos de todo lo relacionado con el séptimo arte.
Y animarte a que vengas al festival de Fantástico de Sitges que te sentirias como en casa, jeje.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de que inicies un blog, no soy asidua a ninguno, y mucho menos escribo comentarios en ninguno, jeje, pero me gusta tanto Cinencanto que no me queda más remedio que volverme fan regular de tu nuevo blog.

CABC dijo...

Que excelente noticia.

Es muy agradable saber que uno de mis críticos de cine favorito abre un blog que permitirá una mayor interacción con los lectores.
Desde el 2003 soy asiduo semanal o cada vez que quiero analizar las películas desde un punto de vista crítico, sin ser radical.
Precisamente recuerdo que te envié un correo pidiendo tus valiosas opiniones acerca del mundo del cine extracinematrográfico y de la televisión en su segunda época dorada.
Felicitaciones y muchos éxitos.

Anónimo dijo...

Excelente que te hayas decidido por "estar a la moda".. la verdad sufría durante la espera para la actualización de la página, de la cual soy fiel lector.

Anónimo dijo...

Ami la pagina me encanta. Entre por primera vez cuando buscaba una critica de la pelicula de Speed (la de Stallone) y desde entonces entro cada semana sin falta. Estamos hablando de mas de 2 años.

Yo esperaba que hicieran pronto el Blog porque es mas agil que la Web. Igual es bueno que mantengan la pagina y el Blog sea un complemento de ella.

Enhorabuena

Pablo del Moral dijo...

Muchas gracias a todos por su apoyo y sus amables comentarios. Espero que el blog les sea útil, y prometo hacer lo posible por evitar que se convierta en una letanía de trivialidades: "Hoy me corté el pelo"; "Hoy bañé a mi perro". Ya saben a lo que me refiero.

Beto, efectivamente fuiste el primero en comentar ¡Felicidades!

Alfredo: Ese es exactamente uno de los propósitos del sitio. No necesariamente comentar sobre películas en cartelera, sino avisar sobre su existencia a otras personas que pudieran estar interesadas en ellas.

Bateman: Mucha suerte con ese blog. Sólo es cosa de buscar el tiempo y habituarse a seguir una rutina. No es fácil empezar, pero creo que vale la pena el esfuerzo. Y desde luego me encantaría visitar Sitges, pero creo que eso aún está en el futuro.

Bety: Muchas gracias. Espero que el tiempo invertido valga la pena.

Carlos, OJ, Juan: Gracias de nuevo por el apoyo. Espero sinceramente poder fomentar una comunicación más dinámica y enriquecedora.

Sombra_del_Olvido dijo...

Hola

me agrada mucho la idea de su blog.

de echo me encanta leer sus comentarios ya q opino de la misma manera ^^

mi blog esta especial mente dedicado a peliculas del estilo gore y cine B como estrenos visto y analisados.

felicitaciones por todo

xau

_sombraD_el_olvido_

Anónimo dijo...

esta muy bien este aditamento, agregara mas actividad a la pgina que es una de las que mas visito de criticas de cina, muy buena opcion.... en un futuro podriamos comentar tambien de las criticas que haces, si estamos deacuerdo o si nos gusto la pelicula, etc...., es solo una sugerencia.... felicidades una vez mas por el blog....

Pablo del Moral dijo...

sombra del olvido: Muchas gracias por tu visita y ten por seguro que visitaré también tu blog, pues el cine de terror es mi favorito y siempre me interesa ver perspectivas distintas sobre ese género.

anónimo: Excelente sugerencia. A partir de la siguiente actualización de Cinencanto (espero que sea el próximo lunes) añadiré una entrada en el blog para permitir comentarios sobre las críticas. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sencillamente espectacular saber quer mi página favorita y mi crítico favorito tienen un blog.Comparto con Pablo muchas opiniones y gustos personales(como mi afición por el cine fantástico).Me gusta que Cinencanto se haya expandido en un blog(que verdaderamente deseaba)y le deseo la mejor de las suertes.

Anónimo dijo...

No soy mucho de usar Internet, pero hay dos paginas que reviso una vez a la semana (casi religiosamente), la primera mi correo electrónico, y la segunda Cinencanto. Gran referencia para los que tenemos gusto por el cine.
Jajajaja, descubrí Cinencanto en una época que no tenía otra cosa que hacer que estar en internet, y puedo presumir que leí todas y cada una de las criticas del Archivo.
En los comentarios, de una de las Noticias Semi-frescas alguien te hizo la sugerencia de que se puedan comentar tus criticas y dijiste que lo harías, ansío que lo hagas. Ya imagino los debates que probablemente surgirán.
Para terminar, me declaro una fanática empedernida de tus criticas y otras cosa... ¿en qué país vives, que las películas se estrenar antes que en la mayoría de los país Iberoamericanos?
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Me parece super bien, soy un lector de la pagina.. saludos..

Unknown dijo...

Fino, me encanta la pagina, el blog es sin duda una buena idea

Pablo del Moral dijo...

manu, miguel: Muchas gracias por los buenos deseos. Espero que nos veamos por aquí para ampliar el contenido de Cinencanto.

marbita: ¡No puedo creer que hayas leído el archivo entero! Me disculpo anticipadamente por cualquier consecuencia psicológica que pueda generar esa actividad, y al mismo tiempo agradezco mucho tu interés. Espero que te hayan sido útiles o al menos entretenidas.
En cuanto al estreno de películas, creo que no influye tanto el país, sino el hecho de que ocasionalmente tengo acceso (tanto oficial como "extra-oficial") a funciones de prensa y distribuidores, que casi siempre ocurren semanas o meses antes del estreno comercial. Y si a eso añadimos las impredecibles fechas de estrenos en distintas regiones, el resultado es una notoria falta de sincronía entre la publicación de las críticas y los estrenos reales. Ojalá tuviera una solución perfecta para esa situación, pero no la he encontrado.

Juan Carlos Romero dijo...

Pablo, los amigos de elperrocafe.com te envían un saludo. Una muy buena idea para complementar lo que de sí hace el sitio. Sin duda, en el futuro nos tocará a nosotros; creo que el blog finalmente le da mayor dinamismo al trabajo y permite interactuar más con tus lectores. De nuevo, un abrazo.

Pablo del Moral dijo...

juan carlos: Muchas gracias por la visita, y por favor no dejes de avisarme cuando decidan instalar el blog. Ciertamente es una herramienta útil y dinámica, y sin duda beneficiará su sitio.

CaoZ dijo...

Antes ke nada kiero darte las gracias por tener una pagina como esta, soy un asiduo lector desde hace 3 años, me ha dado mucho gusto que entres a esta nueva etapa, en la cual serà mas facil interactuar y ser parte de la pagina. Saludos desde Mexico; Carlos Ortiz.

CaoZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Pablo estaría bien que a traves de este blog podamos contactar contigo en algún apartado que tu crees para darte información o hacerte algún tipo de consulta, o simplemente comentarte alguna curiosidad para al mismo tiempo tu poder investigar y tener más material para el blog. Solo es una opinión para que todos podamos ser partícipes y ayudar. Saludos

Pablo del Moral dijo...

Caoz: Muchas gracias por visitar Cinencanto desde hace tanto tiempo. Como dices, espero que el blog amplié las posibilidades de comunicación con los lectores.

Bateman: Gracias por la sugerencia. En la siguiente actualización de Cinencanto publicaré en el blog una entrada para comentar sobre las nuevas críticas, y para todo tipo de comunicación como la que mencionas. Y, en todo caso, siempre está disponible mi mail.

Anónimo dijo...

Me he valido mucho de tu crítica para encontrar cosas buenas y por eso te deseo que sigas así.
Un favor, si algún día cuando puedas me deleites con tu verba y esctibas alguna crítica sobre ¨Mean Creek¨ o ¨The United States of Leland¨

Muchas Gracias y un saludo desde el este!

Jenízaro

Pablo del Moral dijo...

Jenízaro: Muchas gracias por tu comentario. Debo confesar que no he visto las películas que mencionas, pero me aplicaré a hacerlo para mencionarlas en el blog. Saludos.