martes, 21 de octubre de 2008

Nuevo Blog: Imagen en Negativo.

Pues parece que Cinencanto no tuvo muy buen karma, pues ahora se ve reencarnado en un ser inferior: el blog Imagen en Negativo, que toma su nombre del paradójico (y quizás obsoleto) proceso óptico detrás del cine, y de la negatividad de quien esto escribe. En otras palabras, no pretendo continuar Cinencanto en esta nueva forma, sino adaptar sus principios a un nuevo proyecto, más flexible y casual, que me permita compartir mi entusiasmo por el cine (y otros pasatiempos) en un entorno organizado (pero no muy organizado) con posibilidad de interactuar con gente de similares y distintos gustos. Entonces, sin más preámbulo, les doy la bienvenida y, como siempre, los invito a criticar las críticas, contradecir mis opiniones y denunciar mis errores. La frecuencia de los artículos será variable, así como su longitud y (obviamente) su veracidad. Trataré de poner énfasis en películas de estreno, aunque también compartirán el espacio cintas de culto, clásicas (en mis ojos), lanzamientos directos a DVD, y cualquier otra cosa que haya ocupado recientemente mi tiempo (aunque prometo hacer lo posible por evitar que se convierta en uno de esos blogs de "hoy bañé a mi perro"). Muchas gracias por su visita y mucha suerte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente... aunque a sabiendas, creo que debo aceptar que no me gustó mucho la forma en la que te expresaste de algunas (o muchas) películas en la anterior entrada. However, me parece interesante este nuevo proyecto. Ten por seguro que trataré de seguirlo.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Pues supongo que nunca será posible coincidir con la opinión de todos los lectores, pero en todo caso es ese diálogo lo que hace más interesante la afición por el cine. De cualquier modo muchas gracias y recibe un gran saludo.

Anónimo dijo...

sobre la reseña de The Presige, no creo que la trama se sienta forzada, después de todo e suna película, no es una biografía social detallada.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 2: A lo que me refería es que el repentino uso de elementos sobrenaturales en The Prestige (o de ciencia ficción) me pareció un recurso innecesario para avanzar una historia que me estaba gustando mucho hasta ese momento. Pero a pesar de eso le puse 8 a la película porque a fin de cuentas me gustó bastante. Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que bueno..me gustaba cinecanto, las criticas y las noticias de cine..asi que estoy contento con esta noticia

http://gratisalfin.blogspot.com

Pablo del Moral dijo...

cristian: Muchas gracias por tus palabras, y bienvenido. Ojalá sigas encontrando útil el contenido. Saludos!

Anónimo dijo...

Suerte con el blog

http://gratisparatodos.blogspot.com

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Igualmente, gracias.

Anónimo dijo...

hola Pablo, primeramente quiero decirte que me acabo de topar con cinencanto y tratando de comunicarme di a parar aqui.
Las cosas cambian, confio en que pasaremos buenos ratos tu escribiendo y los demas leyendo, por que pienso seguir tu trabajo con atencion.
Retomando lo que me trajo hasta aqui y apoyandome un poco a tu invitacion de criticar criticas, aunque sea mas bien un comentario, quisiera retomar una critica que seguramente se hizo hace ya mucho tiempo en cinencanto, la pwlicula es La Pasion de Cristo y la critica fue hecha por Josè Martin Sulaiman.
Muy aparte de mi punto de vista me parecio que hay un pequeño error, o tal vrz una diferencia de apreciacion vista de otro modo.

Cito:"Si no fuera una historia conocida, La Pasión de Cristo carece del sentido que sustenta las acciones representadas, es el fragmento más escandaloso y quizá menos importante de la vida de uno de los hombres más trascendentes de la historia dentro y fuera del ámbito religioso"

Mi comentario es el siguiente. Para los catolicos, como lo es el director la pasion y muerte de Cristo en la cruz es por el cotrario el acto mas grande y significativo que hizo el Dios humillado hasta el punto de voluntariamente hacerse hombre, y eso es en varios sentidos.

En primera por que siendo humilde y paciente demostro que vivía lo que predicaba, hasta llegar al punto de que una de sus ultimas frases es :"Padre perdonalos por que no saben lo que hacen".

En segunda por que sin muerte no hay resurreccion, concepto sobre el cual se basa practicamente toda la religion Católica.

En pocas palabras es importantisimo.

Pasando a otro punto se puede apreciar incluso en la pelicula un contraste casi delicioso y casi simbolico el que los que hacen escandalo son las personas que rodean a Cristo, María, María Magdalena y Juan. Se aprecia detalladamente que el sufrimiento de estos personajes es tal vez intranquilo y casi tangible, pero no es en ningun momento violento sino pacificamente apasionado. Esto dirigido al escandalo mencionado en la critica. No es escandalo sino un infinito contraste de opiniones entre quien ve una muerte violenta, y el que ve a el Mesìas dando la vida pacificamente por una humanidad en caos, ofrecindose a si mismo en Sacrificio por el perdon de sus pecados.

Este era el mensaje que el director queria dar y (a mis muyyyyyyyy inexpertos ojos) personalmente conmigo lo logró.

Y pues nada me despido mandando saludos y mis mejores deseos y cualquier critica a la "critica"(comentario) de la critica sera agredecido y bien recibido