tag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post8589783259334338371..comments2023-10-13T03:53:21.027-06:00Comments on Cinencanto: Se cierra el telón de Cinencanto.Pablo del Moralhttp://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comBlogger793125tag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-87401021098147501412023-10-13T03:53:21.027-06:002023-10-13T03:53:21.027-06:00Tuvo buena recepción en su momento, se nota.Tuvo buena recepción en su momento, se nota.Alexander Strauffonhttps://www.blogger.com/profile/04559413872518055864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-5684444434920158342009-04-30T12:14:00.000-06:002009-04-30T12:14:00.000-06:00Anónimo: Cuando escribo las críticas puedo reflexi...Anónimo: Cuando escribo las críticas puedo reflexionar más sobre las películas, y con frecuencia mi opinión difiere de la que tengo inmediatamente después de haberlas visto. No es una situación perfecta, pero así funciona mi proceso. Saludos.Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-3523945678990551612009-04-29T20:07:00.000-06:002009-04-29T20:07:00.000-06:00Pablo : ¿ Por qué en este foro mencionaste...Pablo : ¿ Por qué en este foro mencionaste que a Blindness le darías un 7, a The Condemned un 6 y a Brotherhood of Blood un 5, cuando en Imagen en Negativo les diste 8, 7.5 y 6, respectivamente ?<br /><br />Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-89464764788861536732009-04-28T17:27:00.000-06:002009-04-28T17:27:00.000-06:00Anónimo: Los elementos que no me gustaron tanto de...Anónimo: Los elementos que no me gustaron tanto de Unbreakable fue básicamente la interacción del protagonista con su familia y las enormes coincidencias que tienen que ocurrir para que comience su carrera como superhéroe. En cuanto a Signs, creo que también bajaría un poco la calificación por la misma razón... para que la trama funcione deben existir muchas coincidencias. Finalmente, no sé si sea justo llamarle a Shyamalan un director "tramposo". Creo que su trabajo consiste en contar historias, crear suspenso y sorprendernos con su ingenio (aunque no siempre funcione); si eso es hacer trampa, supongo que TODO el cine hace trampa. Y me alegro mucho de que así sea, porque no me gustaría ver documentales todo el tiempo (pensándolo bien, hasta los documentales hacen trampa). Muchos saludos y gracias por preguntar. Ah, mi película favorita de ese director sigue siendo The Sixth Sense. Suerte!Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-72756705203602611492009-04-22T16:05:00.000-06:002009-04-22T16:05:00.000-06:00ahhh se me paso...otra duda...
consideras(como muc...ahhh se me paso...otra duda...<br />consideras(como mucha gente que ha opinado)a Shyamalan como un director tramposo y que El Sexto Sentido es una pelicula que engaña al publico?<br />Gracias!!!...(de nuevo)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-7417338157433692952009-04-22T15:53:00.000-06:002009-04-22T15:53:00.000-06:00Gracias por tu pronta respuesta...
y disculpa la i...Gracias por tu pronta respuesta...<br />y disculpa la insistencia pero si no estas muy ocupado o cuando tengas un tiempito me podrias decir cuales son esos elementos que ya no te dejaron tan satisfecho??...y aprovechando ¿bajarias tu calificacion a Señales del mismo director (a la cual tambien diste 10)?...y ¿cual consideras la mejor pelicula de ShyamaLaN? <br />Saludos y Graciasss!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-28037546462122808862009-04-22T15:42:00.000-06:002009-04-22T15:42:00.000-06:00Anónimo: Pues sí, efectivamente he visto Unbreakab...Anónimo: Pues sí, efectivamente he visto Unbreakable varias veces y una vez pasado el impacto de la primera vez empiezo a notar elementos que no me dejan totalmente satisfecho. Usualmente me gusta mantener la consistencia, pero como preguntaron sobre una cinta que ya había calificado, sentí apropiado mencionar mi opinión "revisada". Espero que esto responda tu pregunta y recibe un gran saludo.Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-830456346182583832009-04-22T01:22:00.000-06:002009-04-22T01:22:00.000-06:00hola pablo...recibe un gran saludo de una visitant...hola pablo...recibe un gran saludo de una visitante fiel a tu blog!!! queria preguntarte...es ke lei un comentario tuyo de hace tiempo en la cual dices lo siguiente cuando te preguntan por The Unbrekable: (Le daría 9 a "Unbreakable"; me gustaron las actuaciones, la dirección, y el hábil modo como el director tomó los clichés que hemos visto en los comics de super-héroes, y los llevó al mundo real con sobriedad y realismo.) <br />En tu calificacion en cinencanto le diste un 10, y queria daber por ke el cambio?? la volviste a ver y ya no te parecio ta buena como antes??Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-48467231601302728582009-03-23T14:13:00.000-06:002009-03-23T14:13:00.000-06:00Anónimo: Gracias por tu apoyo. Si te siguen intere...Anónimo: Gracias por tu apoyo. Si te siguen interesando, ahora escribo en ImagenEnNegativo.com. Muchos saludos y gracias.Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-57443834923891065532009-03-23T13:51:00.000-06:002009-03-23T13:51:00.000-06:00soy conductor de television y siempre leia tus cri...soy conductor de television y siempre leia tus criticas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-61743400130705684912008-11-09T00:45:00.000-06:002008-11-09T00:45:00.000-06:00Pablo: cuento le darias a "Monster Man", de Michae...Pablo: cuento le darias a "Monster Man", de Michael Davis?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-23969467068829622402008-11-04T23:41:00.000-06:002008-11-04T23:41:00.000-06:00Hola Pablo te felicito por tu nuevo proyecto ya le...Hola Pablo te felicito por tu nuevo proyecto ya lei tus criticas y coincido en casi todas (pienso que ahora tus escritos son un tanto mas sinceros, menos decorados, es decir, que noo camuflas para decir tus pensamientos eso me agradaa, perdon no es que antes lo hicieras es solo que ahora lo percibo asi), en fin....tequeria preguntar sobre la pelicula llamada Tropic Thunder ya la viste??? yo creo que fue un completo desperdicio de actores y no comprendo como firmaron con Stiller para hacer esta singular pelicula, sobretodo Tom Cruise.<BR/><BR/>Es una pelicula vacia (claro es comica pero no por eso debe ser tan insipida) hay momentos en los que me hiso reir, jack black hace reir a cualquiera, pero fueron en muy pocas ocasiones que no me justifica todo el tiempo que inverti en verla, me quedo un mal sabor de boca al finalizar, creo que todos los actores son amigos de stiller y tuvieron que cobrar muy poco porque no creo que stiller les pagara abultados sueldos teniendo como resultado final esta sosa pelicula....me la imagine diferente, tuve esperanzas, ni modo, pero me gustaria saber tus comentarios.<BR/><BR/>Es parodia de muchas peliculas (platoon se me viene a la mente por ser el mas obvio) y parodia el genero de la actuacion y todo el entornno holliwoodense, pero dista muchisimo de la buena ejecucion de Zoolander por ejemplo (otra peli que parodia el mundo del modelaje) creo que stiller tiene la idea pero se pierde al llevarla a cabo, creo que lo que me decepciono mas fue tener altas expectativas en grandes actores (Robert Downy Jr. aunque empieso a creer que solo drogado hace buen trabajo hehehehe, Jack Black, hasta el tipo que salia en MPV Mecanica Popular para niños lo concidero buen comedieante pero todos no consolidaron bien) bueno para gustos los colores a lo mejor para muchos esta peli sera una clasica para mi fue una simple pelicula que espero se me olvide pronto para que logre tener el mismo interes en otros proyectos de estos actores.....Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09109580721181014855noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-77411485698440624672008-10-22T11:42:00.000-06:002008-10-22T11:42:00.000-06:00Como algunos habrán notado, ya abrí "Imagen en Neg...Como algunos habrán notado, ya abrí "Imagen en Negativo", el nuevo blog de crítica cinematográfica ubicado en www.imagenennegativo.com; ahí encontrarán las consabidas críticas (quizás más cortas y más variadas... y más tardías), por lo que los invito a participar en forma de comentarios, preguntas y cuestionamientos de mi inteligencia y (mal) gusto. Desde luego, seguiré respondiendo los posts en este foro de Cinencanto (aunque omitiré responder sobre películas nuevas, pues probablemente publicaré sus críticas en el nuevo blog), pero quizás me tarde más en hacerlo, pues la prioridad será ahora mantener activo "Imagen en Negativo". Pero por lo pronto, pasemos a las respuestas de sus más recientes comentarios.<BR/><BR/>Anónimo 1: "Blindness": 7; "Traitor": 8.5; "The Condemned": 6 (en los próximos días podrás leer mis críticas de estas cintas en ImagenEnNegativo.com); "The Last Time I Commited Suicide": No la he visto; nunca había escuchado de ella, pero suena divertida, con un elenco bastante capaz); "Hush": 6 (otra historia sobre "mujer psicópata", excepto que esta vez es la celosa madre de un joven; me confieso incapaz de establecer si la actuación de Jessica Lange es increíblemente buena o risiblemente exagerada). Muchos saludos y gracias.<BR/><BR/>Anónimo 2: "Shining Through": 8 (buena historia, pero me cuesta trabajo aceptar a los actores en sus papeles, particularmente a Michael Douglas; creo que hacía falta un actor menos conocido o más intenso); "Born Yesterday": No la he visto; "Hideaway": 6.5 (premisa funcional, aunque poco novedosa; parecería que el director Brett Leonard añadió violencia y primitivos efectos digitales para compensar la mediocridad del guión; pero, de cualquier modo, siempre resulta entretenido ver a Jeff Goldblum; y, en menor medida, a Alicia Silverstone); "Clownhouse": No la he podido ver, aunque definitivamente me interesa ver cómo Victor Salva incorporó payasos en una cinta slasher; "What Dreams May Come": 6.5 (excelente concepto desperdiciado en un guión blando y temeroso de llegar a las obvias consecuencias de su premisa; al menos los efectos especiales son impresionantes, pero huecos); "Flubber": 5 (tiene en su contra ser un tedioso re-make de una película muy simpática... y la fatal creencia de "Robin Williams no necesita guión para ser chistoso"). Gracias y muchos saludos.<BR/><BR/>Anónimo 3: "Father's Day": 5 (algunas escenas funcionan, pero quedan sepultadas bajo la avalancha de mediocridad que asfixia casi todo el humor); "The Long Goodbye": Por una u otra razón nunca he podido ver esta película, pero desde luego me interesa ver la influencia de Raymond Chandler sobre Robert Altman... y viceversa); "Once": 9 (honesta y humilde comedia musical romántica que destila y concentra las emociones y virtuosidad que nunca pudieron lograr otras monolíticas y sobreproducidas películas musicales (desde "Chicago" hasta "Rent"); "Storm Warning": 7 (me aburrió la primera mitad, porque ya estoy cansado de granjeros psicópatas torturando turistas extraviados; pero la segunda mitad logra un buen nivel de suspenso y sangrienta violencia); "Blood Car": 8 (las actuaciones amateur, la plana dirección y la pobre cinematografía conspiran para sabotear esta ingeniosa cinta de terror, pero no lo logran gracias al negrísimo humor de su ácida sátira social); "The Waterhorse": 7 (amable película familiar con asombrosos efectos especiales -particularmente las simulaciones de fluidos-, pero a fin de cuentas es un -demasiado largo- refrito de "E.T." con el monstruo del Lago Ness; la actuación de Emily Watson merece una mucho mejor película que ésta). Muchos saludos y gracias.<BR/><BR/>Anónimo 4: "Stuck": Aún no la veo, pero la espero con ansia, pues promete bastante, especialmente para los fans de Stuart Gordon; "Star Wars: The Phantom Menace": 6.5 (casi diez años después de la enorme decepción puedo ver más allá de sus defectos, y tiene buenos momentos, gran imaginación y algunos personajes interesantes; pero aún así no puedo ignorar las terribles actuaciones, ni la irritación que me produjo Jar Jar Binks, ni el inexistente argumento... ¿alguien recuerda la trama?); "Harsh Times": Pues finalmente no se estrenó en mi país. Trataré de buscarla en renta o T.V. Los más recientes DVDs que vi fueron "Brotherhood of Blood" y "The Other Side", y las encontré tan distintas que me inspiró a escribir un artículo que espero realizar próximamente para Imagen En Negativo. Pero les pondría 5 y 9, respectivamente.<BR/><BR/>Finalmente, muchos saludos y gracias a todos por su constante apoyo. Espero verlos en ImagenEnNegativo.com, y que tengan una excelente semana.Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-79971797588005869262008-10-20T17:02:00.000-06:002008-10-20T17:02:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Stuck ; Sta...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Stuck ; Star Wars : Episode 1 : The Phantom Menace y Harsh Times (si es que finalmente pudiste verla) ?<BR/><BR/>¿ Cuál fue la última cinta que viste en DVD ? ¿ Cuánto le darías ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-44127357670557700362008-10-19T20:02:00.000-06:002008-10-19T20:02:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Fathers´ Day ...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Fathers´ Day ; The Long Goodbye ; Once ; Storm Warning ; Blood Car y The Waterhorse (si es que finalmente pudiste verla) ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-33640946377714356062008-10-19T19:55:00.000-06:002008-10-19T19:55:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Shining Thro...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Shining Through ; Born Yesterday ; Hideaway ; Clownhouse ; What Dreams May Come y Flubber ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-10392193323354343112008-10-19T19:49:00.000-06:002008-10-19T19:49:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Blindness ; ...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Blindness ; Traitor ; The Condemned ; Undead ; The Last Time I Commited Suicide y Hush ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-23999011310640415242008-10-17T11:24:00.000-06:002008-10-17T11:24:00.000-06:00Anónimo 1: "Lord of Illusions": 7.5 (me encanta el...Anónimo 1: "Lord of Illusions": 7.5 (me encanta el personaje de Harry D'Amour en las obras de Clive Barker, pero creo que Scott Bakula fue una mala elección para interpretarlo; lo mismo aplica a Kevin O'Connor como el enigmático mago; por lo demás, la película es razonablemente tensa, aunque ya se notaba desde entonces que el escritor/director estaba inclinándose más por la fantasía que por el terror que tan extraordinariamente manejó al principio de su carrera); "Drop Dead Fred": 7 (entretenido concepto y algunos buenos diálogos tragicómicos; me gusta el trabajo de Phoebe Cates -aunque acepto que no es una actriz sobresaliente-, pero el comediante Rik Mayall destruye las breves instancias de humor con su exagerada actuación); "Highway to Hell": 9 (un poco incoherente, un poco irregular... pero las locaciones, humor y pesadillesca atmósfera elevan esta modesta película de terror a un nivel más interesante; en su momento realmente creí que "Hellcop" -el policía demoniaco- se convertiría en el puntal de una franquicia como Freddy Kruger); "Imaginary Crimes": No la vi; "Prince of Jutland": Tampoco, pero suena interesante... una interpretación histórica de Hamlet; "The Good, the Bad and the Ugly": 9 (los personajes y la increíble atmósfera rescatan la película de su lerda historia... entiendo que la parsimonia enriquece la narrativa y acentúa la actitud de los personajes... pero no puedo negar que la sentí cansada, y eso que sólo vi la versión de dos horas y media). Muchos saludos y gracias por preguntar.<BR/><BR/>Anónimo 2: "Il Fantasma dell'Opera": 8 (cuando veo una película de Dario Argento sé que debo esperar un poco de incoherencia disfrazada de misterio -¿o es al revés?-, y por eso disculpo la torpe trama para centrarme en el increíble estilo y atmósfera característicos del director; creo que en esos aspectos ésta es la más elaborada y pulida obra de Argento); "Stendhal's Syndrome": 7 (me gusta la combinación de "giallo" tradicional y thriller policiaco moderno con aderezos psicológicos... pero me es imposible tomar en serio a Asia Argento como policía de veinte años... funcionó en "Trauma" porque el personaje era adecuado para la joven actriz, pero esta vez el nepotismo del director casi arruina la película); "Castle Freak": 6 (de las cintas lovecraftianas realizadas por Stuart Gordon, creo que ésta fue la más débil y olvidable -no hay mención de Lovecraft en los créditos, aunque Gordon comentó alguna vez que el guión fue "inspirado" por el cuento corto "The Outsider"... pero no se parece mucho-; tampoco ayuda que haya varias versiones de la película, algunas con más efectos sangrientos que otras, y honestamente no sé cuál de todas vi); "The Dentinst 2": 6.5 (Corbin Bernsen hace su mejor esfuerzo por elevar la calidad de la película, pero es obvio que el repetitivo guión sólo buscó explotar el éxito de la original; aún así tiene buenas escenas de sangre, y con el libreto apropiado me gustaría ver otra secuela, pues creo que el ángulo psicológico le podría dar al personaje más longevidad que la de otros "slashers" genéricos). Muchos saludos y gracias.<BR/><BR/>Anónimo 3: El más reciente DVD que vi fue "Pathology", y francamente no estoy seguro qué calificación le pondría. Por un lado me gustó la terrorífica premisa (doctores que matan a sus pacientes por entretenimiento) y las brutales escenas de sangre, a la vez fríamente clínicas y grotescamente crueles; pero los personajes son tan desagradables que cuesta trabajo interesarse en su destino; y no sólo me refiero al odioso villano, sino hasta al antipático héroe (aunque los fans de Milo Ventimiglia quizás lo encuentren más tolerable). En fin, creo que le pondría un 7, pues me mantuvo entretenido y levemente perturbado, pero no me interesaría verla de nuevo. Gracias por preguntar y muchos saludos.<BR/><BR/>Anónimo 4: "Halloween" (1978): 9.5 (lo único que no me satisface por completo es la invencibilidad del villano; todo lo demás me parece perfecto, aunque me cuesta trabajo contemplarla con ojos frescos y objetivos después de tantas (TANTAS) imitaciones y malas secuelas); "Assault on Precint 13": 8.5 (buena modernización de los "westerns" a los que John Carpenter es tan aficionado; la trama no es muy creíble -por no mencionar las oleadas de anónimos atacantes-, pero la burda textura de la narrativa y su audaz tono la hacen hipnótica y muy entretenida); "F/X": 7.5 (ingeniosa pero absolutamente inverosímil premisa; quizás por ser un "nerd" fanático de los efectos especiales me pareció demasiado blanda y superficial al no profundizar más en el fascinante tema del maquillaje); "The Beast of Bray Road": 7 (su burda manufactura sólo hace más divertida esta ligera cinta de terror "inspirada en hechos reales"; lástima que también sufra de la misma pobre dirección y planos personajes que desmeritan a tantas cintas independientes del mismo género); "Hatchet": 8.5 (excelente emulación de las vacuas cintas "slasher" ochenteras; la situación que aísla a las víctimas y las locaciones pantanosas le dan una atmósfera un poco distinta a la consabida "cabaña en el bosque", y los maravillosos -¡y grotescos!- efectos especiales muestran una sabia combinación de tradicional látex y magia digital; finalmente, no puedo dejar de mencionar la presencia de Kane Hodder -el mejor Jason, en mi humilde opinión- y de la guapa Mercedes McNab, quien será especialmente apreciada por los fans de "Buffy, the Vampire Slayer", y por pervertidos como yo); "The Ten": 7.5 (irreverente comedia pseudo-religiosa que encuentra humor -de variable calidad- en diversas situaciones inspiradas por los Diez Mandamientos; como ocurre con casi todas las antologías, no todos los segmentos funcionan bien, pero los más graciosos compensan la pesadez del resto; ayuda mucho también el elenco de buenos comediantes que en ocasiones logran rescatar material mediocre). Muchos saludos y gracias a todos por postear; que tengan un excelente fin de semana y mucha suerte en todo.Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-75817442357581725852008-10-16T20:14:00.000-06:002008-10-16T20:14:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Halloween (1...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Halloween (1978) ; Assault on Precint 13 (1976) ; F/X ; The Beast of Bray Road ; Hatchet y The Ten ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-61647902002502492952008-10-15T19:09:00.000-06:002008-10-15T19:09:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuál fue la última cinta que vi...Pablo : ¿ Cuál fue la última cinta que viste en DVD ? ¿ Cuánto le darías ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-44245685975652779532008-10-15T19:08:00.000-06:002008-10-15T19:08:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Il Fantasma ...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Il Fantasma dell'opera ; Stendhal´s Syndrome ; Castle Freak y The Dentist 2 ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-87248364879406984352008-10-15T19:03:00.000-06:002008-10-15T19:03:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Lord of Ill...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Lord of Illusions ; Drop Dead Fred ; Highway to Hell ; Imaginary Crimes ; The Good , The Bad and the Ugly y Prince of Jutland ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-59948998970029211962008-10-14T15:11:00.000-06:002008-10-14T15:11:00.000-06:00Anónimo 1: "The Air I Breathe": 8 (veo que la fórm...Anónimo 1: "The Air I Breathe": 8 (veo que la fórmula de "historias interconectadas por insólitas situaciones" sigue vigente en el cine independiente, y aunque ésta me gustó más que la forzada y pretenciosa "Babel" -por citar una sóla-, creo que sigo prefiriendo "11:14", ya que su historia me pareció más ágil e ingeniosa; por otro lado, "The Air I Breathe" le gana indudablemente en lo que respecta al elenco); "Pennies From Heaven": 7 (un experimento muy extraño y no siempre exitoso; quizás sin el "gimmick" de las canciones antiguas la atención se centraría en la melodramática historia, pero con la adición del aspecto musical se transforma en un indescriptible híbrido que en ocasiones reta la paciencia; no me arrepiento de haberlo visto y disfruté bastante la intepretación de los personajes, pero no me gustaría repetir la experiencia); "My Mom's New Boyfriend": 6.5 (pasable comedia que combina romance y acción en proporciones igualmente blandas y artificiales; Colin Hanks me hace invariablemente reir, pero no así la excesiva cirugía plástica de Meg Ryan); "Burn After Reading": Aún no se estrena en mi país, pero ciertamente tengo muchas ganas de verla; "Stop Loss": 8 (creo que "In the Valley of Elah" mostró de manera más impactante y emocional los problemas de los soldados que tratan de reintegrarse a la sociedad "normal", aunque es cierto que "Stop Loss" también protesta una política injusta y arbitraria -si bien cabe señalar que ha recibido críticas por supuestamente tergiversar la realidad jurídica de esa práctica-; de cualquier manera me pareció una película interesante con buenas actuaciones y firme dirección). Gracias por preguntar y muchos saludos.<BR/><BR/>Anónimo 2: "Ulee's Gold": No la he visto; "The Apostle": 7 (Esta es una de las pocas películas que me pareció absolutamente impredecible, pues en vista de las conflictivas actitudes y acciones de los personajes, realmente no sabía a dónde se dirigía la historia; eventualmente no me gustó tanto, pero admiré el ambiguo libreto y la sobria dirección del gran Robert Duvall, por no mencionar su impactante actuación); "Rush Hour": 7.5 (buena combinación de talentos, aunque su olvidable trama no muestra mucho interés por crear suspenso más allá de las rutinas de acción; de hecho, creo que es más eficiente como comedia que como película de acción especialmente si se compara con pasadas cintas de Chan que combinaron mejor esa inestable fórmula); "Peking Opera Blues": 10 (alucinante, caótica y tremendamente entretenida; en retrospectiva creo que las diferencias culturales hicieron algunas partes confusas para mi -o quizás fue la típicamente obtusa traducción-, pero eso no opaca el fantástico logro de Tsui Hark; y lo mejor es que funciona tan bien como drama que como cinta de acción); "Charlie Bartlett": 7 (excelente premisa y un perfecto elenco, aunque sentí que al final se descarrila la historia, y no se atreve a volverse más subversiva o irreverente); "Lawrence of Arabia": 10 (en mi época universitaria vi esta película en un cine-club, cuya copia estaba muy maltratada y severamente cortada -quizás duró un poco más de dos horas-; pero años después vi la versión restaurada en DVD y no podía creer que fuera la misma película; fue un maravilloso redescubrimiento doblemente apreciado por sus asombrosas imágenes y el detalle de la dirección; estoy en la minoría a la que le gusta mucho más esta película que "The Godfather"; ya lo dije... mi sucio secreto). Muchos saludos y gracias.<BR/><BR/>Anónimo 3: "Spanking the Monkey": 7 (me gustan las actuaciones -Jeremy Davis debería trabajar más seguido-, pero la historia parece forzada para hacer más "lógica" su parte controversial; aún así creo que tiene un tono único, con drama y comedia combinados de manera muy distinta a lo acostumbrado... y mucho más incómoda); "Flirting with Disaster": 8 (muy original comedia cuyo extraño tono subraya perfectamente el ocasionalmente simple humor; sin embargo, no trago muchos pasajes que parecen chocar con el más natural estilo del resto de la película); "Tromeo and Juliet": 9 (de las caóticas y mal producidas cintas de Troma Films, ésta es quizás la más "profesional", pero sin sacrificar el mal gusto, peores efectos especiales y principalmente el torcido humor que las hace tan atractivas para masoquistas fílmicos -como yo-; también hay que aplaudir la absolutamente brillante banda sonora, tan ecléctica y bizarra como la película misma); "The Toxic Avenger": 7.5 (cosa rara, me gustan más algunas de las secuelas que la original, pero no por eso se descarta su absurda premisa ni la general grotesquería de su irreverente humor; al menos se esfuerza en contar una historia tradicionalmente estructurada, lo que parece haber desaparecido de sus más entretenidas -pero más excéntricas- secuelas). Gracias por preguntar y muchos saludos.<BR/><BR/>Anónimo 4: "Porky's": 6 (la ví a la edad perfecta para apreciar sus bondades, pero honestamente no me pareció ni muy graciosa ni muy "estimulante"; creo que, en ese mismo estilo, me gustan más "Revenge of the Nerds", "Just One of the Guys" y desde luego la inimitable "Fast Times at Ridgemont High"); "Murder By Decree": 8 (me gustan las historias de Sherlock Holmes, las investigaciones sobre Jack el Destripador, y las conspiraciones en general... por eso me extrañó que esta película, combinando los tres elementos, resultara tan fría y prosaica, aunque no puedo negar que el libreto sea bastante ingenioso; quizás fue el elenco... no cabe duda que Christopher Plummer y James Mason parecen haber nacido para interpretar sus respectivos papeles, pero de algún modo no los sentí honestos o muy comprometidos con el material; aunque sin duda me gustó mucho la presencia de Sir John Gielgud, quien hizo un fenomenal trabajo interpretando a Holmes en antiguos programas radiales de los 40s o 50s); "A Christmas Story": No la he visto; me da curiosidad por ser de Bob Clark, pero en general me aburren las cintas con tema navideño; "Black Christmas" (1974): 8.5 (bien dirigido y actuado thriller que se adelantó a su tiempo; creo que se hizo más popular hasta la explosión del video casero a mediados de los ochentas, y quienes la vimos hasta entonces pensamos que era otro refrito de "Halloween" o "Friday the 13th", sin darnos cuenta de que en realidad se adelantó por varios años a la típica fórmula "slasher"; pero en retrospectiva es notable por su balance entre suspenso y humor, por no mencionar el inusualmente sólido elenco). Muchos saludos y gracias por preguntar.<BR/><BR/>Anónimo 5: "Matinee": 9 (cariñoso tributo inspirado por la obra del genial William Castle; John Goodman es perfecto para el papel principal, así como la sensibilidad de Joe Dante para combinar humor, nostalgia y un apropiado mensaje político); "Don't Look Now": 9 (la trama por sí misma no es particularmente interesante o terrorífica, pero las actuaciones, cinematografía y, sobre todo, la dirección de Nicolas Roeg se conjugan para crear una atmósfera de angustia y terror como pocas veces se ha logrado -entre las contadas obras que lo consiguen está "The Haunting" 1963, una de mis favoritas-; creo que actualmente sólo M. Night Shyamalan intenta reproducir este estilo de cine de terror, y no con gran éxito); "Gremlins 2": 9 (pierde la venerable atmósfera de "pueblo pequeño atacado por monstruos", pero gana amplias dosis de anarquía, surrealismo y un elenco más sólido que en la primera película; y, desde luego, abundan los característicos cameos que Dante introduce en casi todas sus películas para rendir homenaje al cine fantástico de antaño). Recibe un saludo y, como de constumbre, muchas gracias a todos los que postearon. Que tengan una gran semana y mucha suerte en todo.Pablo del Moralhttps://www.blogger.com/profile/16132953995901522947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-14569663183390154432008-10-14T11:28:00.000-06:002008-10-14T11:28:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Matinee ; D...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Matinee ; Don´t Look Now y Gremlins 2 ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3855937671359639453.post-32586640267421805502008-10-12T22:39:00.000-06:002008-10-12T22:39:00.000-06:00Pablo : ¿ Cuánto les darías a Porky´s ; M...Pablo : ¿ Cuánto les darías a Porky´s ; Murder by Decree ; A Christmas Story y Black Christmas (1974) ?<BR/><BR/>Gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.com