miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Lost Boys & Girls?


La largamente rumorada secuela de la clásica comedia de terror The Lost Boys parece finalmente concretarse, pues MTV News reportó que Autumn Reeser (The O.C.) y Tad Hilgenbrink serán los hermanos que un grupo de vampiros surfistas tratan de reclutar en The Lost Boys 2: The Tribe. La filmación, que comienza este mes en Canadá, incluirá en papeles secundarios o "cameos" a Jason Patric, Jamison Newlander y, desde luego, Corey Feldman y Corey Haim. El director P.J. Pesce trabajará con un libreto de Hans Rodionoff, aunque aún no queda claro si la cinta tendrá distribución en cines o si irá directamente a video. Como sea, cualquier colaboración de "los coreys" (exceptuando su insufrible "reality show") traerá gratos recuerdos a los nostálgicos ancianos post-ochenteros (como yo).

Peligro: George Lucas regresa al cine.


... pero como productor ejecutivo. Según un reporte de Variety, Lucas contrató al guionista John Ridley para escribir la cinta Red Tails, una historia ficticia acerca del auténtico escuadrón Tuskegee, que durante la Segunda Guerra Mundial reunió a los mejores pilotos negros, quienes se distinguieron en combate a pesar del racismo que los rodeaba (historia que fue llevada previamente a la pantalla en la cinta The Tuskegee Airmen, de 1995). Desde luego, ILM realizará los efectos especiales, y el productor será Rick McCallum. ¿Es esta una de esas "pequeñas películas independientes" que Lucas quería hacer cuando terminara la segunda trilogía de Star Wars?

Stone regresa a Vietnam.


Tras sus fallidas (o censuradas) incursiones en Cuba, Macedonia y Nueva York, el director Oliver Stone regresará a Vietnam, donde encontró fama con su famosa trilogía compuesta por Platoon, Born on the Fourth of July y Heaven and Earth. Según Variety, en la película Pinkville Stone examinará los hechos detrás de la tristemente célebre Masacre de My Lai, en la que más de 500 civiles vietnamitas (ancianos, mujeres y niños sin armas) fueron asesinados por soldados norteamericanos en 1968. En el elenco ya están Michael Pena como el oficial responsable por la masacre; Channing Tatum como el piloto que trató de evitarla; y Bruce Willis como el general a cargo de la investigación posterior. Con el apoyo simultáneo de United Artists y MGM, Stone pretende comenzar a filmar a principios del 2008.

La nueva de Verhoeven.


El sitio Filmick reporta que el genial director Paul Verhoeven pospondrá sus anunciadas películas The Winter Queen y Kneeling on a Bed of Violets para filmar una adaptación de la novela The Paperboy, escrita por Pete Dexter. La trama sigue a un repartidor de periódicos envuelto en la investigación policíaca de un posible asesino serial, retratada contra la intranquilidad social de los sesentas. Hace casi diez años, cuando se publicó la novela, Pedro Almodóvar intentó llevarla a cine, pero nunca logró formalizar el proyecto. Ojalá que Verhoeven tenga más suerte... y que se apresure para que también podamos ver pronto The Winter Queen (también conocida como Azazel).

De nuevo Bradbury a cine.


Ni siquiera ha empezado a filmar la esperadísima Watchmen, pero Zack Snyder ya alínea su siguiente proyecto, según un reporte de Ain't It Cool News: una adaptación fílmica del clásico libro The Illustrated Man, que incluye varios cuentos cortos de Ray Bradbury unidos por la narrativa de un fugitivo, cuyos tatuajes cobran vida para contar las historias. The Illustrated Man se filmó previamente en 1969, aunque no incluyó todas las historias del libro. Veremos cuáles selecciona Snyder para su versión. Y, en vista de la calidad de la previa obra de este director, espero que de paso la película sirva para compensar a Bradbury por el brutal tratamiento que sufrío su obra con la atroz A Sound of Thunder.

Quizás fue para bien.


La fenomenal serie de culto sesentera The Prisoner (que cambió para siempre mi percepción de la canción de los Beatles "All You Need is Love") estaba a punto de sufrir el tratamiento de re-make, pero afortunadamente el estudio británico SkyOne decidió abandonar el proyecto debido a la excesiva influencia norteamericana de los inversionistas. La serie contaba la enigmática y ambigua historia de un espía inglés que, tras renunciar a su puesto, se encontró secuestrado en una pintoresca comunidad, aparentemente habitada por similares "riesgos de seguridad". Pero aún no estamos a salvo, pues, según BBC, la co-productora Granada Films está buscando otro socio para destruir esta icónica franquicia. Veremos si lo logran.

¿Bubba o no Bubba?


El éxito "underground" de la bizarra comedia Bubba Ho-Tep (que mostraba a un anciano Elvis Presley uniendo fuerzas con John Kennedy para combatir una momia que asesinaba adultos mayores en el asilo que ambos compartían) provocó gran interés en la supuesta secuela, Bubba Nosferatu. Desafortunadamente los rumores de que Bruce Campbell está indeciso sobre repetir su magna interpretación de Elvis parecen confirmarse, pues Paul Giamatti, listo para intepretar al Coronoel Parker (administrados de Elvis) comentó en una entrevista con RottenTomatoes.com que el equipo creativo está listo para proceder, pero están esperando a que Campbell acepte regresar. Durante un tiempo el actor de culto estuvo ocupado en la serie de televisión Burn Notice, pero ahora que terminó la filmación no hay más excusas... salvo que Campbell se rehúse a participar. Esperemos que no sea así... si tiene tiempo para hacer bodrios (simpáticos pero mediocres) como Alien Apocalypse y Spider-Man 3 (¡ja!), ciertamente debería poder regresar para continuar una de las auténticamente buenas películas de su carrera.

Otro comic británico revive.


Con el renovado interés en clásicos personajes de comic ingleses que han generado Alan Moore, Garth Ennis y Warren Ellis en sus recientes re-interpretaciones de aquella época (muy distinta a la "Era de Plata" de los comics norteamericanos), ha revivido un antiguo proyecto, esta vez bajo el auspicio de la ambiciosa editorial Virgin Comics. Newsarama reporta que el legendario personaje de Dan Dare: Pilot of the Future (una versión británica de Buck Rogers, popular en la década de los 50's) fue adquirido por el excéntrico millonario Richard Branson (dueño de Virgin) para explotación en los mencionados comics, televisión, videojuegos y película, cuyo argumento seguirá el regreso de Dan Dare a nuestro planeta, ahora sumido en conflictos internos y económicos. Suena como una buena oportunidad para un poco de comentario social mezclado con naves espaciales de los cincuentas.

¿Quién será Higgins?


Nicolas Cage seguirá su racha de exóticos re-makes y adaptaciones con la versión fílmica del esencial programa ochentero Magnum P.I., el cual seguía las aventuras de un detective en el paradisíaco Hawaii. Este re-make incluía originalmente a George Clooney como Magnum y al comediante británico Ricky Gervais como el rígido y reprimido Higgins, pero aparentemente abandonaron el proyecto tras oler el primer libreto. Afortunadamente Cage ha demostrado mayor tolerancia por el abono fílmico y, según el IMDb, el estudio Universal planea empezar la filmación en la primavera del 2008. ¿Quién interpretará al Ferrari?

Crowe y Scott juntos de nuevo.


En su cuarta colaboración (creo) el director Ridley Scott y el actor Russell Crowe participarán en la cinta Body of Lies, que contará la historia de un agente de la CIA que intenta manipular ciertos elementos en el Medio Oriente con el fin de crear enemistad entre varias facciones terroristas. JoBlo.com menciona que aparentemente el guión no habla muy bien de los Estados Unidos, por lo que se espera que la cinta sea controversial, pero confío en que con tal "estrellato" frente y detrás de las cámaras, los cineastas intentarán manipular ciertos elementos en Hollywood con el fin de salirse con la suya. Ojalá.

El Día que Keanu se detuvo.


Lleva años de preparación el rumorado re-make de The Day the Earth Stood Still (una de mis películas favoritas, por cierto), pero hasta el momento se encontraba en ese vago limbo hollywoodense de negociaciones, "re-imaginaciones" y demás... pero me temo que el proyecto se ha concretado recientemente, pues Variety reportó esta semana que 20th Century Fox está buscando a Keanu Reeves para interpretar al enigmático extraterrestre Klaatu en esta nueva versión de la clásica cinta de 1951. La trama original sigue al mencionado Klaatu en su misión de paz en la Tierra, que se ve interrumpida por su encarcelamiento a manos del gobierno de los Estados Unidos. Entonces, Klaatu decide que el mejor método para sugerir la paz es una demostración de su poder. La adaptación del libreto está a cargo David Scarpa, y el director será Scott Derrickson, quien al menos realizó un decente trabajo en The Exorcism of Emily Rose. Veremos cómo se desarrolla este proyecto, que obviamente me ha interesado mucho.

lunes, 27 de agosto de 2007

Nueva actualización de Cinencanto.

Ligeramente más temprano que de costumbre publiqué las nuevas críticas semanales en Cinencanto: Hot Rod; El Títere (Dead Silence); El Gran Engaño (The Last Time); y Una Pareja Explosiva 3 (Rush Hour 3). También resucité del archivo las críticas de El Día que Mataron a Kennedy (Bobby) y Los Habitantes (The Abandoned), por su reciente estreno. Espero que las difruten (riéndose con ellas o de ellas) y por favor usen este espacio para hacerme la vida más amable, difícil o surrealista. Que tengan una magnífica semana.

jueves, 23 de agosto de 2007

De Bont acopia poder.


Quizás no lo tengo en tan alta estima/ridículo como a Roland Emmerich, pero el ex-cinematógrafo estrella Jan de Bont ha realizado al menos un par de películas deficientes pero entretenidas (Speed y Twister, en mi humilde opinión), por lo que me interesa ver su regreso a la silla del director, tras cuatro años de penitencia por habernos recetado Tomb Raider: The Cradle of Life. Su nueva obra, Stopping Power, sigue las aventuras de un hombre que trata de rescatar a su hija de un secuestrador. Previamente se había anunciado a John Cusack como el heroico padre, y ahora la agencia Reuters anuncia que Jason Isaacs y Melissa George se han incorporado al elenco. Quienes han leído el guión afirman que la cinta concluye con una persecución en auto y a pié que dura casi una hora. Mmh.

Funk para Cook, Davis, Root.


La comediante británica Lucy Davis está construyendo una sólida carrera en los Estados Unidos, tras su participación en proyectos ingleses como la original serie The Office y la excelente cinta Shaun of the Dead. Pero a pesar de sus cortos papeles al otro lado del Atlántico (en las series televisivas Studio 60 on the Strip y Ugly Betty) no la hemos visto en la pantalla grande. Afortunadamente eso se terminará con la cinta Bob Funk, cuyo elenco incluye ya a Davis, Rachel Leigh Cook y Steven Root, entre otros, según un reporte de Variety. La trama sigue a un vendedor de sillones que trabaja para su madre, hasta que es reemplazado por una mujer... y, desde luego, procede a enamorarse de ella. No suena como gran cosa, pero me alegra ver a Davis enconrando más trabajo.

Mendes y Johansson luchan por Spirit.


Según Aint It Cool News, en la mejor tradición de sus novelas "noir", Frank Miller ha reclutado a dos guapas actrices para servir como rivales (o parejas... da lo mismo) del personaje central en la cinta The Spirit, basada en la obra del legendario artista Will Eisner. Eva Mendes aparecerá en el papel de Sand Saref, ambigua figura en el pasado de Denny Colt; y Scarlett Johansson como Silken Floss, otra misteriosa mujer que sin duda hará la vida imposible al aventurero enmascarado. Y, por si fuera poco, Samuel L. Jackson aparecerá como el ubicuo criminal The Octopus. Espero sinceramente que Miller haga justicia a este célebre personaje, y que logre al menos la mitad de lo que Darwyn Cooke está consiguiendo en el comic que actualmente escribe y dibuja.

Matrimonio + viaje en el tiempo.


El concepto suena como una mezcla de Dr. Who y Slaughterhouse Five: la cinta The Time Traveler's Wife sigue a un matrimonio (Eric Bana y Rachel McAdams) cuyas normales dificultades se incrementan por la presencia de un "gene de viaje temporal" que provoca que el marido salte involuntariamente en el tiempo. La bizarra historia está adaptada del homónimo libro escrito por Audrey Niffenegger. Zap2it reporta también que el director será Robert Schwentke (Flightplan) y Ron Livingstone complementará el elenco. Podría resultar la película en sólida ciencia ficción o en una trillada comedia romántica mezclada con sátira social. De cualquier forma me interesa por el ángulo de viaje en el tiempo, que casi siempre disfruto.

McFarlane visita Oz (de nuevo).


La venerable historia de El Mago de Oz ha inspirado varias re-intepretaciones y pseudo-secuelas a lo largo de los años, pero quizás la más bizarra será la que Todd McFarlane pretende realizar, con ayuda del guionista Josh Olson, según reporta Variety. Igual que hizo con su popular línea de juguetes basados en los famosos libros de L. Frank Baum, McFarlane aspira a crear una secuela de El Mago de Oz con un tono más oscuro y adulto, similar al de las más recientes cintas de Harry Potter. Según el magnate de comics y juguetes, el personaje de Dorothy no será una chica cantarina, sino una anti-heroína más similar a Ripley (de la cinta Alien y sus secuelas). Nadie duda que los juguetes de McFarlane Toys estaban muy bien diseñados y cuidadosamente producidos... sólo falta que el guión esté igualmente pulido.

Fisher se vuelve adicta.


La popular novela Confessions of a Shopaholic, de Sophie Kinsella, será adaptada a cine por el célebre productor Jerry Bruckheimer, con Isla Fisher en el papel de una adicta a las compras que gasta más de lo que tiene, obligándose así a buscar soluciones "creativas" para mantener el estilo de vida que no puede costearse. JoBlo.com reporta que Tracey Jackson se encargará de adaptar la novela, y el australiano PJ Hogan (paisano de Fisher) dirigirá el proyecto, que empieza a rodarse en Nueva York (¿dónde más?) a fines de Noviembre. Aunque no soy fan de The Wedding Crashers, me gustó mucho el desempeño cómico de Fisher, y será interesante verla por fin en un papel estelar.

¿En serio sigue vivo el proyecto?


Quizás me equivoco, pero creo que una de las primeras noticias que publiqué en Cinencanto hace casi ocho años (!) fue la adaptación que Morgan Freeman pretendía hacer de la clásica novela de ciencia ficción Rendezvous with Rama, del decano Arthur C. Clarke (de hecho, creo que se rumoraba como el siguiente proyecto de David Fincher después de Fight Club). No recuerdo haber leído nada durante ese período, pero ahora, en una entrevista con MTV News, Freeman afirma que el proyecto avanza lenta pero seguramente. La dificultad, según explica, está en adaptar una novela tan compleja y cerebral a términos fácilmente filmables. La trama sigue a un grupo de astronautas cuya misión es alcanzar y examinar un enorme objeto que ha entrado al Sistema Solar con intenciones desconocidas. Freeman pretende intepretar al capitán de la nave Endeavor, mientras que Fincher sigue postulado como director potencial. Esperemos que no pasen otros ocho años para que se haga realidad este ambicioso proyecto.

Hauer y Kunis: padre e hija.


La comedia Moving McAllister ha ganado cierto renombre en su paso por festivales de cine alrededor del mundo, y finalmente First Independent Pictures adquirió los derechos de distribución en América, según reporta DarkHorizons. La trama sigue a un empleado de bajo nivel en un prestigioso bufete de abogados que accede a ayudar en la mudanza de la hija del presidente de la empresa. Y los esperados problemas y confusiones se complican más cuando empieza a desarrollarse una atracción entre el joven y la chica. Suena genérico, pero lo interesante es que el siempre entretenido Rutger Hauer interpreta al padre, y Mila Kunis a la hija, con Ben Gourley (también el productor y guionista) atrapado entre sus respectivos intereses. Moving McAllister, dirigida por Andrew Black, se estrenará en los Estados Unidos a mediados de Septiembre.

¿Justice League animada?


Actualización: IESB.net aclaró que la cinta The Justice League of America incluirá motion capture en secuencias de efectos especiales, pero que será de "acción viva", con actores reales y no artificiales, al estilo de The Polar Express. Como sea, ojalá resuelvan bien el guión antes de preocuparse por los efectos.

Había bastante curiosidad para averiguar cómo el estudio Warner Bros. realizaría la planeada película Justice League of America, que incluye a tantos superhéroes, cuando apenas pueden costear cintas de personajes individuales (como Batman Begins y Superman Returns). Ahora, según un reporte en IESB.net, se revela la solución: hacerla animada, con el sistema de "motion capture" que se empleó en las cintas The Polar Express, Monster House y Beowulf, lo cual hace más plausible el rumor de George Miller (Happy Feet) como director. Aparentemente los estudios de animación Sony Imageworks, R&M y Weta están compitiendo por el trabajo, aunque dada su extensión, probablemente se repartirá entre ellos. Supongo que la decisión de hacer la película animada tiene sentido desde el punto de vista económico, pero temo que sólo servirá para enfatizar la probablemente superior caricatura realizada por el Cartoon Network.

Pacino, De Niro, y ahora Gugino.


Una semana después de anunciar que Carla Gugino se incorporó al elenco de Watchmen, HollywoodReporter.com anuncia que también participará en Righteous Kill, la esperada colaboración entre Al Pacino y Robert De Niro. La cinta, dirigida por Jon Avnet (The Starter Wife), sigue la cacería de un asesino serial, a quien persiguen dos policías de Nueva York. Gugino aparecerá como una investigadora criminal que comienza una relación con uno de ellos. Lástima que Gugino aparezca de nuevo como la clásica pareja genérica, pero de cualquier forma es un placer ver su trabajo.

martes, 21 de agosto de 2007

Bell adquiere superpoderes.


La codiciada actriz Kristen Bell (más conocida como Veronica Mars) se ha incorporado al elenco de la popular serie Heroes, según Zap2it, y aparecerá en la segunda temporada (la cual debuta en Octubre en los Estados Unidos) como una misteriosa mujer con un inusual poder que ha intervenido en el pasado con la familia de Claire, la porrista indestructible interpretada por Hayden Panettiere. Supongo que es bueno ver a Bell de nuevo en televisión, pero esto no compensa la pérdida de la excelente serie Veronica Mars. En fin, ni quejarse.

Twin Peaks y Futurama regresan...


No quiero que parezca un simple comercial, pero me dio muchísimo gusto que Amazon.com anunciara la "pre-venta" de la largamente esperada caja con la serie completa Twin Peaks, que debutará el 30 de Octubre e incluirá las dos temporadas del seminal programa creado por David Lynch, y el programa piloto, previamente inaccesible en su forma original. Y por si eso fuera poco, los fanáticos de Futurama estamos de fiesta (me gusta más que Los Simpson), pues el mismo sitio anunció para el 27 de Noviembre la venta del DVD Futurama The Movie - Bender's Big Score, la primera de tres películas hechas directamente para video en las que el mismo equipo creativo da nueva vida a la serie creada por Matt Groening. Espero sinceramente que logren recapturar la magia.

Kidman y Daldry juntos de nuevo.


Nicole Kidman y el director Stephen Daldry colaboraron por primera vez en el drama The Hours y, según Zap2It volverán a hacerlo en la cinta The Reader, basada en la novela de Bernhard Schlink que sigue un romance entre un joven y una mujer mayor, que eventualmente resulta tener un pasado relacionado con el partido Nazi. Ralph Fiennes también aparecerá en la película, adaptada por David Hare y producida por Anthony Minghella, Scott Rudin y Sydney Pollack. ¿Otra historia de hombre joven-mujer mayor para Kidman? Mmh.

Savage Steve dirige rubias.


El veterano director Savage Steve Holland, más conocido por la legendaria comedia juvenil Better Off Dead y por la inusual serie animada Eek the Cat (¿dónde está el DVD oficial?) ha trabajado durante años como director de cabecera de la cadena Nickelodeon, encargándose de muchas películas para televisión e incontables episodios de series como Lizzie McGuire, Unfabulous y Zoey 101. Pero finalmente regresará a la pantalla grande... con la segunda secuela de Legally Blonde, aparentemente titulada Legally Blondes. En una entrevista con Collider.com, Holland afirma que está reemplazando al previo director, que abandonó el proyecto por falta de tiempo. Preferiría ver a Holland trabajando en material propio, pero supongo que esto tendrá que bastar; y, de paso, veremos si conserva su bizarro sentido del humor... o si prefiere doblegarse ante las exigencias de los ejecutivos.

Scorsese abandona proyecto.


Tras haber entusiasmado a los fans que esperaban la reunión de Martin Scorsese y Robert De Niro en la película The Winter of Frankie Machine, Collider.com anuncia que el venerable director ha abandonado el proyecto, poniendo en cuestión si alguien más realizará el proyecto o si se cancelará definitivamente. El guión de Brian Koppelman y David Levien atrajo la atención de De Niro, quien sugirió a Scorsese como director. Y aunque no se menciona la razón por la que el director se separó de la película, sólo queda esperar que sea algo temporal, o alguna maniobra para obtener más dinero. O que Scorsese haya encontrado algo mejor para sus fans.

¿Nueva Barbarella?


Como se reportó previamente, el director Robert Rodríguez se encargará del re-make de la icónica cinta Barbarella, y aunque no se ha confirmado aún la identidad de la actriz que tomará el papel previamente desarrollado por Jane Fonda, el sitio JoBlo.com reporta que Rose McGowan está sirviendo como modelo en filmación de pruebas de efectos especiales durante la pre-producción de la película. ¿Será sólo porque es la novia de Rodríguez, o porque ha sido elegida para representar a la aventurera espacial? Rumores previos señalaban a Halle Berry y Kate Beckinsale como posibles candidatas. El tiempo dirá. Por lo pronto, Rodríguez ha comentado que pretende basar su película en el comic original de Jean-Claude Forest, y no en la película de 1968. Espero que no caiga en las tonterías de Shark Boy and Lava Girl, sino que logre algo tan bueno como Sin City.

Spock, Chekov y ahora Scotty.


Se había reportado como rumor, pero el diario británico Daily Mirror ha confirmado que James McAvoy participará en la nueva cinta de Star Trek como el ingeniero Montgomery Scott, más conocido como "Scotty". El rodaje de la película, a punto de comenzar, ocupará 11 platós gigantes en el estudio Paramount, y se filmarán exteriores en Islandia y otros exóticos lugares. McAvoy me pareció perfectamente inocuo como el sátiro en The Chronicles of Narnia, pero luego me sorprendió mucho su excelente desempeño en The Last King of Scotland. Buena decisión... ojalá J.J. Abrams continúe la tendencia.

¿Bardem, Cruz y Loren en musical de Fellini?


El previamente reportado musical Nine, basado en la película de Federico Fellini, y dirigido por Rob Marshall (veterano del género con Chicago y múltiples musicales televisivos) está atrayendo un interesante elenco. Según Variety, Javier Bardem, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren y Catherine Zeta-Jones están en pláticas para participar en la historia de un famoso director de cine que experimenta una crisis creativa y personal que lo obliga a balancear sus relaciones con las mujeres de su vida, desde su esposa hasta su amante, pasando por la actriz principal de su última película y su madre. La cinta, producida por los Hermanos Weinstein, espera comenzar su rodaje a principios del año entrante. No soy muy aficionado a los musicales, pero ese ensamble de actores ciertamente llama la atención.

Biel baila en el tubo.


A pesar de haber comentado en varias ocasiones que está en contra de hacer desnudos en cine, la popular actriz Jessica Biel ha aceptado participar en la cinta Powder Blue, acerca de una bailarina exótica que trabaja para pagar la operación de su hijo enfermo. Suena como el "drama de la semana" que frecuentemente muestran los canales orientados a mujeres, pero supongo que podría resultar algo más sustancial y menos explotativo. Según una "fuente confiable" de US Weekly, el contrato que firmó Biel describe cuidadosamente lo que la actriz deberá mostrar en la pantalla, aunque le concede el derecho de decidir según su criterio. Suena horriblemente clínico e incómodo.

Logan recibe renovación.


Parecía cancelado después de que Bryan Singer abandonó el proyecto, pero parece que Warner Bros. decidió resucitar el re-make de Logan's Run pues, según Hollywood Reporter, el primerizo Joseph Kosinksi ha sido contratado como director, tras haber realizado una propuesta que emplearía escenarios digitales, como se está poniendo de moda. Estrictamente hablando, la cinta no será un re-make riguroso de la previa versión filmada en 1976, sino una adaptación más fiel de la novela de William F. Nolan, que se desarrolla en una sociedad del futuro que exige la terminación de los habitantes que rebasen una cierta edad. Los que se rehúsan a someterse son llamados "fugitivos" (o "corredores"), y son perseguidos por un grupo de agentes llamados "areneros". El guión será escrito por Tim Sexton y el productor es, como siempre, Joel Silver. Me gusta mucho la original por su inteligente argumento, pero en realidad ha envejecido bastante. Esperemos que esta nueva versión mantenga la inteligencia y no la convierta en un simple muestrario de efectos especiales.

lunes, 20 de agosto de 2007

Nueva actualización de Cinencanto.

Ya están en línea las nuevas críticas publicadas en Cinencanto: Un Enemigo en Casa (Breach); Ligeramente Embarazada (Knocked Up); Solos por Accidente (Lovewrecked); y El Efecto Mariposa 2 (The Butterfly Effect 2). Espero que las encuentren útiles y, por favor, sírvanse usar este espacio para especular, proponer y disentir. Que tengan muy buena semana.

jueves, 16 de agosto de 2007

Aniston se incorpora al ensamble.


Por si no fuera ya bastante llamativo el elenco de la adaptación de libro He's Just Not That Into You (que incluía previamente a Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin y Drew Barrymore), HollywoodReporter revela que Jennifer Aniston está en pláticas para unirse a la película, como parte de una de las disfuncionales parejas que ilustran los puntos del mencionado libro (escrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo). Abby Kohn y Marc Silverstein escribieron la adaptación y Ken Kwapis dirige.

Bell se enlista.


Avanzando lenta pero seguramente en su transición de doble de cine a genuina actriz, la famosa "stunt-woman" Zoe Bell (el sujeto del entretenido documental Double Dare) aparecerá en el papel protagónico de una cinta, aún sin título, que retratará la historia de una ex-soldado que regresa de Irak sin rumbo fijo en la vida, hasta que decide ayudar a una muchacha en apuros. El guión, escrito por Sarah Thorpe, comenzará a filmarse en cuanto la productora Senator Entertainment se decida por un director. Bell apareció previamente en la serie de televisión Cleopatra 2525 e interpretándose a sí misma en Death Proof, de Quentin Tarantino.

Monaghan se vuelve camionera.


Según una noticia publicada en C.H.U.D., a la multifacética actriz Michelle Monaghan le gustó tanto el guión de la cinta Trucker, que incluso antes de que se hubiera aprobado su financiamiento ya estaba tomando clases de manejo de camiones para sacar su licencia. Y, ahora que la productora Plum Pictures comenzó la filmación, podrá poner a prueba su nueva habilidad. La trama sigue a una mujer divorciada que vive libremente conduciendo camiones por los Estados Unidos, hasta que tiene que cuidar a su hija cuando su ex-marido es internado en el hospital. El elenco incluirá también al ídolo de culto Nathan Fillion, a Joey Lauren Adams, Jimmy Bennett y Benjamin Bratt como el ex-esposo. Sólo queda rezar porque haya un chimpancé en algún lugar del libreto.

Norton actúa y escribe Hulk.


Cuando Ed Norton anunció en ComiCon que había escrito el libreto de la próxima no-secuela The Incredible Hulk, causó incertidumbre entre los fans, quienes habían escuchado buenos comentarios del guión supuestamente escrito por Zak Penn (veterano de varias adaptaciones de comics). Pero ahora, en una entrevista con Los Angeles Times, los productores revelan la verdad; aparentemente el director Louis Leterrier y Norton mismo tenían algunas dudas sobre el libreto de Penn, y con la filmación tan cerca y con el guionista trabajando ya en otra película, decidieron que Norton (aprovechando su experiencia como guionista) reescribiría la historia para separarla más de la previa cinta dirigida por Ang Lee. Entonces, veremos si esto fue benéfico o perjudicial cuando finalmente se estrene a mediados del 2008.

De la prehistoria al espacio interior.


Habiendo casi finalizado la producción de 10,000 B.C., el director alemán Roland Emmerich está buscando un nuevo proyecto y, según Variety, será un re-make de la clásica de ciencia ficción Fantastic Voyage (dirigida por Richard Fleischer en 1966), en la que un grupo de científicos son reducidos a un tamaño microscópico para introducirse al cuerpo de un importante personaje y poder combatir internamente un coágulo sanguíneo que pone en peligro su vida. Pero, además de anticuerpos y otras amenazas orgánicas, también enfrentan un saboteador que desea que fracase la misión. Usualmente no me agradan los re-makes, pero creo que Emmerich es perfecto para actualizar este tipo de material, y se ha ganado el beneficio de la duda gracias a sus torpes pero indiscutiblemente divertidas épicas de fantasía (con la penosa excepción de Godzilla, desde luego). Y, la obvia pregunta es: ¿quién reemplazará a Raquel Welch?

Segunda película del Dr. Strange.


A días del estreno en DVD de la película animada del Doctor Strange, Marvel Studios reporta (vía IESB.net) que está en pláticas con varios directores para realizar una adaptación del famoso personaje con actores reales. Previamente identificado con la "época de plata" de Marvel, y enarbolando ideologías "hippies", el Doctor Strange ha encontrado nueva relevancia en la era moderna, gracias a su presencia en "eventos" como Civil War, World War Hulk y la maravillosa miniserie The Oath, escrita por el genial Brian K. Vaughn (que, por cierto, serviría perfectamente bien como base para la hipotética película). Esperemos que finalmente hagan justicia a este menospreciado personaje.

El revoltoso Cera.


Los aficionados a la tristemente desaparecida serie Arrested Development recordarán las graciosas aventuras del joven "George Michael", interpretado por Michael Cera. Tan auspicioso debut ha producido buenos dividendos para este joven actor, pues además de aparecer en la próxima comedia SuperBad, ha sido contratado para interpretar a Nick Twisp en Youth in Revolt, adaptación de la primera de varias novelas de culto escritas por C.D. Payne, que retratan las peripecias de un joven en busca de la chica de sus sueños. El productor David Permut espera reclutar pronto un apropiado productor para iniciar la filmación este mismo año, según reporta DarkHorizons.

Clásico de Karloff se traslada a Afganistán.


Entre las menos conocidas cintas clásicas del venerado Val Lewton está Isle of the Dead, en la que el inmortal Boris Karloff apareció como un militar a cargo de la seguridad en una isla donde se desata una epidemia posiblemente producida por una criatura sobrenatural. Ahora, más de sesenta años después, HollywoodReporter anuncia que el igualmente venerable estudio RKO pretende realizar una nueva versión, para lo que ha contratado a los guionistas Brian Horiuchi y Matt Lazarus, quienes pretenden actualizar la historia y ubicarla en Afganistán, durante una similar epidemia. Qué apropiado.

El musical perdido de Turturro.


Pues aparentemente John Turturro dirigió en el 2004 un musical titulado Romance & Cigarrettes, que lleva "enlatado" casi tres años luego de su aclamado debut en el Festival de Cine de Venecia del 2005. Pero, según la agencia Reuters, finalmente se exhibirá en cines gracias a los esfuerzos de Turturro, quien ha decidido distribuirlo independientemente con ayuda de inversionistas privados, incluyendo la institución Film Forum, de Nueva York. El musical, co-producido por los hermanos Coen, emplea canciones de Bruce Springfield, James Brown y Engelbert Humperdinck, entre otros, para contar la historia de un trágico triángulo amoroso entre James Gandolfini, su esposa Susan Sarandon y Kate Winslet. El resto del impresionante elenco incluye a Steve Buscemi, Christopher Walken, Bobby Cannavale, Mandy Moore, Mary-Louise Parker, Aida Turturro, Elaine Stritch, Eddie Izzard y Amy Sedaris. Wow.

Singh dirige de nuevo.


Siete años después de asombrarnos con las imágenes de The Cell (y aburrirnos con su ridícula historia), el director Tarsem Singh regresará a Hollywood (tras un breve período en su natal India) con la cinta The Unforgettable (alternativamente nombrada Unthinkable), acerca de un policía que se de cuenta de que no es humano mientras investiga un crimen. Sin ser propiamente una adaptación del videojuego Condemned: Criminal Origins, el guionista Ken Sutter afirma que la trama se desarrolla en ese mismo "universo". Los productores serán Basil Iwanyk, Jason Hall y el omnipresente David Goyer. Espero sinceramente que Singh no se limite a mostrar hermosas imágenes, sino que ponga igual énfasis en la narrativa.

Wiseman se decide.


En días pasados se comentó que Len Wiseman estaba seleccionando su siguiente proyecto después de Live Free or Die Hard, y finalmente decidió abandonar la adaptación de Gears of War para realizar el re-make de Escape From New York. Según Ain't It Cool News, el nuevo libreto será escrito por Ken Nolan, quien no sólo repetirá la historia original (Nueva York convertida en una enorme prisión, en donde cae el avión presidencial, requiriendo una peligrosa misión de rescate que sólo el criminal Snake Plissken puede efectuar), sino que tratará de mostrar el origen del protagónico anti-héroe. Me parece un gran error, pues parte del atractivo de Plissken es su ambigüedad moral y el misterio que siempre lo rodea. Si tratan de darle un "origen" estilo Spider-Man, creo que destruirán gran parte de su mística. En fin, no debería extrañarme.

¿Ejiofor es Black Panther?


El director John Singleton prepara simultáneamente dos adaptaciones de comics, y aunque ya tiene a Tyrese Gibson como candidato para intepretar al mercenario Luke Cage en la homónima cinta, aún no encuentra al gobernante africano T'Challa, protagonista de Black Panther. Sin embargo, según un rumor publicado en C.H.U.D., Singleton está buscando a Chiwetel Ejiofor o a Djimon Hounsou para el codiciado papel. Aunque Ejiofor es uno de mis actores favoritos, no puedo negar que Hounsou se acerca más al tipo físico de T'Challa, por no mencionar que también es un excelente actor. Cualquiera que sea la elección de Singleton (o de los actores mismos), creo que será benéfica para el proyecto.

Que siempre no...


Un par de días después de anunciar a Stephen Sommers como director de G.I. Joe, Latino Review revela que el estudio no accedió a pagar la cuantiosa suma que Sommers pedía, de modo que está de nuevo buscando quién conduzca esta esperada película. Por lo pronto, el guionista Skip Woods comentó que se está buscando a Mark Whalberg y Jason Statham para los papeles principales (Duke y Action Man). Veremos si caen...

Riff Trax.


Hace casi una década descubrí (demasiado tarde) el programa televisivo Mystery Science Theater 3000, en el que un par de robots y un desafortunado humano eran obligados a ver las peores películas imaginables. Pero, para soportar la dura experiencia, el humano y sus robots Tom Servo y Crow hacían comentarios chuscos sobre la baja calidad de la película, los malos efectos especiales, las burdas actuaciones y los confusos argumentos. Así, durante casi diez años, el equipo de MST3K (como le llaman los fans) se burló de centenas de películas, desde pseudo-clásicos como Manos, The Hands of Fate, hasta olvidadas reliquias en el dominio público, como Horrors of Spider Island, sin olvidar el cine asiático (Godzilla Vs. Megalon) y europeo (Danger Diabolik).

Inspirado por los jocosos anfitriones que en los cincuentas, sesentas y setentas presentaban películas de terror en varias estaciones de televisón locales (como Ghoulardi, Vampira y su eventual imitadora, Elvira, Mistress of the Dark) y por la película Silent Running (en la que un solitario hombre, acompañado de robots, recorre el cosmos cuidando de las últimas plantas en existencia) el comediante Joel Hodgson ideó el programa cuando trabajaba en una paupérrima estación local en la ciudad de Hopkins, Minnesota. Echando mano de la amplia filmoteca de la estación, Joel y varios amigos construyeron escenarios de cartón y presentaron el programa a los ejecutivos, cuya actitud fue "¿Qué importa? Nadie ve nuestro canal". Y así surgió un clásico de culto.

Años después, con un estable elenco compuesto por Mike Nelson (reemplazando a Joel Hodgson), Bill Corbett y Kevin Murphy (como los robots Crow y Tom Servo, respectivamente), la serie alcanzó moderado éxito, particularmente cuando fueron adquiridos por el SciFi Channel, donde la serie prosperó hasta su eventual cancelación en 1999. Desde entonces, la distribuidora Rhino Video ha editado varias colecciones con los mejores (o peores) episodios del longevo programa, complementando los esfuerzos de los fans por obtener todos los episodios transmitidos (gracias a una honorable política de intercambio de cintas y DVDs aprobada por Hodgson, Nelson y compañía). Pero eso no era suficiente... el nuevo siglo trajo consigo abundantes películas de elevado costo y pésima calidad, que pedían a gritos las burlas y chistes del equipo de Mystery Science Theater 3000...

Y así surgió RiffTrax. Incapaces de usar el nombre original de la serie o los personajes (ahora propiedad de SciFi Channel), Mike Nelson, Bill Corbett, Kevin Murphy y algunos invitados (como Bridget Jones, esposa de Nelson, y Neil Patrick Harris, más conocido como el Dr. Doogie Howser) decidieron poner manos a la obra y darle a los fans lo que pedían. Claro, no sería lo mismo... pero es lo mejor que podíamos esperar. El concepto de RiffTrax es similar al de Mystery Science Theater 3000, pero más... artesanal. Nelson e invitados ven una película antigua o reciente (acaban de estrenar su comentario extra-oficial de 300), haciendo las acostumbradas burlas. Entonces, venden el archivo MP3 resultante, y el comprador lo escucha mientras ve su propio DVD de la película. No es un sistema perfecto... pero funciona.

El humor de los comediantes sigue fresco e ingenioso; los comentarios son aún más ácidos y virulentos (gracias a la ausencia de censores y patrocinadores); y aunque ciertamente se extraña la silueta de los robots en la pantalla, el bajo costo de los "comentarios" hace la experiencia justa y divertida.

El éxito de RiffTrax provocó un resurgimiento de interés en el trabajo estos comediantes, y la distribuidora de video Vivendi financió el lanzamiento experimental del proyecto The Film Crew, una serie de DVDs con películas antiguas de bajo presupuesto recibiendo el acostumbrado tratamiento de burlas, comentarios despectivos y agudas observaciones. Es una gran noticia para los fanáticos de MST3K... pero el modesto financiamiento de The Film Crew no les permite burlarse de películas de alto perfil, por lo que RiffTrax continuará como un inesperado beneficio para los fans... y un mal necesario para los grandes estudios que siguen produciendo material listo para la parodia y la burla. Creánme... hasta Glitter es tolerable con el comentario de Mike Nelson. Y si eso no es una recomendación sólida, nada lo será.

martes, 14 de agosto de 2007

La Condesa Bathory atrae víctimas.


MTV News reporta que Radha Mitchell, Vincent Gallo y William Hurt se han integrado al elenco de The Countess, en la que Julie Delpy interpretará a la Condesa Elizabeth Bathory, célebre por sus sacrificios de jóvenes doncellas para bañarse en su sangre (o eso de asegura). La cinta comenzará a rodarse en Octubre, y aparentemente no será una cinta de terror, sino un "drama romántico con toques de thriller". ¿Llegarán tan lejos como Hostel Part II y su baño de sangre?

Jurassic Park 4: Dinosaurios con pistolas.


Desde antes del estreno de Jurassic Park 3 se rumoraba que el aclamado guionista y director John Sayles había escrito una sinopsis para la secuela que incluía híbridos de humano y dinosaurio, y velociraptors equipados con armamento para ser usados en combate por el ejército norteamericano. Obviamente no se usó tal idea, pero según un reporte de JoBlo.com, podríamos verla en la siguiente secuela, que actualmente escribe William Monahan. Ojalá lo hagan, pues sería un placer ver una pseudo-adaptación fílmica del antiguo comic Dinosaurs for Hire. Calvin (de Calvin & Hobbes) estaría orgulloso.

Más proyectos para Gaiman.


El siempre ocupado autor Neil Gaiman tiene tantos proyectos en puerta que es difícil recordarlos. Además de su posible debut como director con la adaptación de Death: The High Cost of Living, su novela Coraline se prepara para convertirse en una cinta animada por Henry Selick, y el fin de semana pasado se estrenó en los Estados Unidos la adaptación de su cuento Stardust, acerca de una estrella caída en la Tierra (interpretada por Claire Danes). Por si fuera poco, Gaiman sigue dándole los últimos toques al guión de Beowulf (la cinta animada de Robert Zemeckis), y ahora The Weinstein Company ha adquirido los derechos de la novela Neverwhere (acerca de un hombre que accidentalmente entra a un Londres paralelo, repleto de magia, monstruos y personajes históricos) para ser dirigida por David Slade (Hard Candy; 30 Days of Night). Y no estoy contando siquiera la rumorada adaptación del libro Good Omens (sobre la curiosa alianza entre un ángel y un demonio para evitar el Apocalipsis) que Terry Gilliam lleva años tratando de hacer. Gaiman, por si no recuerdan, encontró fama inicial con el extraordinario comic Sandman, publicado por Vertigo Comics.